La mejor manera de preparar el DELE

En Cronopios Idiomas somos especialistas en la preparación del Diploma Oficial de Español como Lengua Extranjera, DELE. Son muchos los estudiantes que se interesan por él y nos preguntan en muchas ocasiones cuál es la mejor manera de preparar el DELE, la respuesta es fácil: la mejor manera de preparar el DELE es hacer muchos exámenes DELE.

Parafraseando a nuestro insigne Machado, podemos decir que no hay fórmula mágica para aprobar el DELE sino que se hace el camino al andar, es decir, se van adquiriendo estrategias, habilidades y destreza conforme se hacen exámenes DELE. No obstante y para que nuestros estudiantes no desesperen ante tanta abstracción, vamos a dar una serie de consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos al examen oficial de español.

Lo primero con lo que debemos contar para preparar y aprobar el DELE es el nivel. Ser realista, valorar cuál es el nivel adecuado y dejarte aconsejar por los docentes es fundamental para llevar a cabo con éxito esta tarea. Parece muy obvio, pero no está de más recordarlo.

En segundo lugar, es primordial conocer la estructura del DELE. Las partes de las que consta, el tiempo del que disponemos para realizar cada una de ellas y las destrezas que cada una evalúa, así como saber de antemano la puntuación mínima para conseguir el apto son cuestiones imprescindibles para aprobar el examen.

Y por último, pero no por ello menos importante, prepararte el examen con un preparador y examinador oficial de DELE. Un examinador oficial DELE conoce perfectamente dicha prueba, además, en Cronopios Idiomas los examinadores son a su vez profesores con vasta experiencia en la preparación del examen.  Contar con un buen preparador-examinador DELE es la mejor manera de preparar el DELE.

La mejor manera de preparar el DELE

Ya tenemos las claves para llevar con éxito nuestra tarea, ahora hay que ponerse manos a la obra. ¡Lo más divertido de examinarse del DELE es la preparación, así que, adelante!

Hoy en día contamos con un gran abanico de materiales específicos para la preparación del examen oficial, todos muy similares y de mucha calidad, asimismo, el Instituto Cervantes también facilita exámenes de pasadas convocatorias para que los alumnos dispongan de un modelo real de DELE. Nuestros docentes y examinadores oficiales del DELE conocen al dedillo cada uno de estos libros de preparación para la prueba oficial, sus puntos fuertes y débiles, y trabajarán con el estudiante cada material en el momento adecuado.

El examen oficial de español, DELE, consta de cuatro pruebas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

El estudiante interesado en realizar el DELE puede practicar casi todas las pruebas de las que consta el examen en casa y así, aprovechar sus horas de preparación al DELE en Cronopios Idiomas para resolver dudas con el examinador-profesor y para realizar la prueba de expresión e interacción orales. Igualmente, el profesor corregirá los textos de la prueba de expresión e interacción escritas y resolverá las dudas que el alumno tenga, ayudándolo y entrenándolo en estrategias para llevar a cabo cada una de las pruebas del examen.

El estudiante podrá contar con total flexibilidad a la hora de preparase esta prueba tanto en la carga lectiva como en fijar el día o la hora con su profesor. Dado que muchos estudiantes realizan a la vez su curso intensivo de español y su preparación para el DELE dicha flexibilidad y adaptabilidad resultan cruciales.

Con todo esto el éxito está prácticamente asegurado. La constancia en la realización de exámenes DELE, controlando el tiempo que nos lleva cada una de las pruebas, y la ilusión por el aprendizaje que el DELE conlleva también serán aspectos importantísimos para llegar a buen puerto.

Otro punto para tener muy en cuenta es elegir un buen centro examinador. ¿A qué nos estamos refiriendo con un buen centro examinador? Los nervios y la ansiedad que nos puede generar la prueba resultan malos consejeros a la hora de realizar el DELE. Si nos examinamos en un centro que conocemos, familiar y acogedor podemos mitigar alguno de estos síntomas. No es un asunto baladí, pues, escoger con buen tino un centro que nos genere tranquilidad, buen rollo y confianza en nosotros mismos. Ese centro sin duda alguna es Cronopios Idiomas.

En conclusión, Cronopios Idiomas dispone de examinadores y profesores con amplísima experiencia cuyo alumnado aprueba el DELE en un alto porcentaje, por otro lado, es centro examinador oficial del DELE, con lo cual el día del examen no acudirás a un lugar nuevo, desconocido y que te genere nervios sino todo lo contrario: una escuela acogedora, conocida y familiar donde te han ayudado a la consecución de tus objetivos.

¡No lo dudes más y prepárate el DELE en Cronopios Idiomas!

¡No lo dudes más y examínate del DELE en Cronopios Idiomas!

¡No lo dudes más! ¡La llave para aprobar el DELE se llama Cronopios Idiomas!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *