¿Qué tamaño tiene la escuela?

Cronopios Idiomas es una escuela de español de tamaño pequeño, con aproximadamente 500 estudiantes cada año. Esto quiere decir que cada semana hay en la escuela entre 20 y 40 estudiantes dependiendo de la época del año (por ejemplo, en enero, unos 20 y en septiembre unos 40 estudiantes).

¿Dónde está situada la escuela?

La escuela se encuentra en un tranquilo barrio en pleno centro de Madrid: el Barrio de Las Letras. Los monumentos y museos más importantes de la ciudad están a un paso de la escuela caminando. También las principales zonas comerciales y nudos de trasporte como la Estación de tren de Atocha.

La escuela se encuentra en un bonito edificio del siglo XIX completamente restaurado. Las aulas son amplias y disponen de un equipamiento moderno.

¿Es una escuela acreditada?

Cronopios Idiomas es una joven escuela que nació en 2012, pero ya está acreditada por el Instituto Cervantes y es Centro de Inscripción D.E.L.E. en Madrid.

¿Cuál es la edad media de los estudiantes?

La edad media de nuestros estudiantes está entre los 25 y 30 años, aunque frecuentemente contamos con gente de más edad, que se siente perfectamente integrada en nuestros cursos.

La edad mínima para matricularse en nuestros cursos es 16 años.

¿Cuáles son las nacionalidades de los estudiantes?

Somos una escuela muy internacional, con estudiantes de multitud de países de los cinco continentes.

¿Hasta cuándo puedo matricularme?

Siempre que haya disponibilidad, aceptamos matrículas de última hora; es decir, hasta el viernes anterior al comienzo del curso.

¿Tengo que pagar un adelanto para reservar mi plaza?

No tienes que pagar tu curso por adelantado, puedes pagar el primer día y de ese modo, te ahorrarás los gastos de transferencia bancaria.

No obstante, si pagas tu curso cuando te matriculas, te descontamos el 2% del precio.

Los alumnos que necesiten visado tienen que pagar el 50% del importe total del curso.

¿Qué pasa si cancelo mi curso antes de comenzar?

No es obligatorio pagar un curso por adelantado pero si el alumno desea hacerlo al matricularse, no se aplicará ningún cargo por cancelación siempre que esta se produzca al menos 21 días antes de la fecha de inicio del curso. Se efectuará la devolución del 50% del coste total si la cancelación se produce al menos 15 días antes de la fecha de inicio del curso. No se efectuará devolución alguna por cursos o parte de cursos debido a retraso, enfermedad, partida anticipada y/u otras circunstancias que no formen parte de esta política de cancelación.

Los alumnos que necesiten visado tienen que pagar por adelantado el 50% del importe total del curso. En caso de denegación de visado, se efectuará la devolución del 100% del coste total menos los gastos administrativos derivados (como los gastos por transferencia bancaria, envíos postales o fax) siempre que la cancelación se produzca con al menos 7 días antes de la fecha de inicio del curso. Para la devolución del pago adelantado para obtener el visado, el estudiante tendrá que comunicar por escrito la cancelación por denegación del visado y adjuntar el documento oficial de denegación (con fecha, firma y sello) expedido por la Embajada o Consulado español. En el documento oficial de denegación tiene que quedar claramente reflejado el nombre del estudiante, su número de pasaporte y el visado solicitado.

¿Cómo puedo pagar el curso?

1. Puedes realizar el pago por transferencia bancaria a:

CRONOPIOS IDIOMAS S.COOP.MAD.

Laboral Kutxa

AVDA. ALBUFERA, 33 / 28038 MADRID (SPAIN)

Swift Code: CLPEES2M

IBAN: ES95 3035 0376 13 3760004822

2. Directamente en la escuela en efectivo o tarjeta (Visa y Mastercard)

¿Qué está incluido en el precio del curso y la matrícula?

Servicios incluidos en el precio del curso y en la matrícula:

  • Gastos administrativos.
  • Clases de español en grupos de un máximo de 8 personas.
  • Número de horas reales de clase según el curso matriculado.
  • Libro de gramática y material de clase.
  • Prueba de nivel al principio y al final del curso.
  • Certificado de asistencia y certificado de aprovechamiento.
  • Plano de Madrid y recomendaciones para disfrutar de la ciudad.
  • Aperitivo y acto de bienvenida.
  • Proyección de una película todos los jueves después de las clases.
  • Salida a un bar todos los viernes después de clases.
  • Intercambios lingüísticos fuera del horario de clases.
  • Acceso a la biblioteca y videoteca.
  • Acceso a wifi y ordenadores.

Servicios no incluidos en el precio del curso y en la matrícula:

  • Traslado desde y al aeropuerto.
  • Seguro de viaje.
  • Algunas de las actividades del programa cultural que tienen un coste adicional.
  • Matrícula en los exámenes DELE.

¿Está incluido un seguro de viaje en el precio del curso?

Tu curso no incluye seguro de viaje, que deberás contratar por separado. Si necesitas ayuda, podemos reservarlo por ti.

No hablo nada de español. ¿Cómo puedo matricularme?

Hasta que te sientas cómodo hablando español, nos aseguraremos de que nos entendamos perfectamente. Nuestro equipo habla varios idiomas y estará encantado de hablar contigo en ellos.

Ten en cuenta que hablarás español en la clase desde el primer día, incluso como principiante. ¡Las clases de español son muy comunicativas! Te sorprenderá lo rápido que aprendes la lengua.

Muchos de nuestros estudiantes no hablan ni una palabra de español, pero rápidamente se ponen al día.

¿Existe una edad mínima para participar en los cursos?

Para nuestros cursos de español general, la edad mínima es de 16 años. En casos excepcionales, podemos aceptar estudiantes de 14 a 16 años.

¿Cuánto dura cada “clase”?

Muchas escuelas hablan de clases y no horas reales. Cuando nosotros hablamos de horas de clase, hablamos de horas reales, y no de clases de 45 ó 50 minutos. Por ejemplo, nuestro curso Intensivo 15 está compuesto de 15 horas reales, no de 15 clases.

¿Necesito saber algo de español para hacer un curso?

Si no tienes conocimientos de español puedes participar en un curso de principiantes. Si tienes conocimientos de español te enviaremos, junto con los documentos del curso, un test de nivel que debes rellenar y enviárnoslo por e-mail antes de comenzar el curso.

¿Cuándo puedo comenzar el curso?

Si eres principiante, puedes empezar en las fechas de inicio específicas para principiantes.

Si tienes conocimientos previos del idioma, primero debes completar y enviarnos la prueba de nivel escrita y posteriormente te confirmaremos tu nivel y tu fecha de inicio.

¿Cómo elijo el curso que más me conviene?

Depende de tus necesidades y del tiempo de que dispongas. Los estudiantes que disponen de entre 1 y 8 semanas suelen preferir el Curso Intensivo 20+5 e Intensivo Plus (20/22 horas a la semana), con el que concentran el aprendizaje en poco tiempo. Los estudiantes de larga estancia (más de ocho semanas) eligen normalmente un curso Intensivo 15+5 (15 horas/semana) para tomárselo con más calma.

También hay otros cursos especiales como el de preparación al DELE y clases particulares, en los que podemos adaptarnos a horarios o necesidades específicas.

¿Cuándo recibo los documentos del curso?

Cuando recibimos la confirmación del curso y todos los datos solicitados, te enviamos la confirmación de matrícula con todos los detalles del curso y alojamiento.

El contrato se firma y abona el primer día de curso.

¿Con quién hablo si tengo más preguntas?

Puedes escribirnos a través del cuestionario de contacto, o llamar por teléfono de 8:30 a 18:30 de lunes a viernes al teléfono (+34) 915 22 20 14. Pedro estará encantado de atenderte en español o en inglés.

¿Puedo cambiar mi curso una vez empezado?

Si hay un problema de nivelación, tu profesor/a decidirá contigo si es mejor cambiar de grupo o se puede buscar otra solución.

Respecto al cambio de curso, consultar en administración, donde intentaremos adaptarnos a tus necesidades.

¿Las clases de días festivos se recuperan?

No hay clases los días festivos nacionales ni locales. Para contratos de larga duración, no se recuperan estos días, ya que aplicamos descuentos especiales. En contratos de corta duración, no cobramos estos días festivos.

¿Cómo es el primer día de clase?

Si eres un principiante absoluto, recomendamos llegar 15 minutos antes del comienzo de las clases.

Si has realizado la prueba de nivel escrita, realizaremos la prueba de nivel oral a las 9:30 en la escuela para comparar la producción oral con el resultado de la prueba de nivel escrita y asegurarnos de que has sido emplazado en el grupo más adecuado.

Te enseñaremos las instalaciones, formalizaremos el contrato y en administración te harán entrega del material didáctico de tu curso.

Las clases comienzan a las 10:00 y todos los lunes se realiza una presentación de la escuela y sus actividades acompañada de un aperitivo de bienvenida.

¿Consigo un certificado al finalizar el curso?

Todos los estudiantes reciben un certificado de asistencia y un informe pedagógico al finalizar el curso. Nuestra escuela está acreditada por el Instituto Cervantes pero los únicos certificados oficiales son los que expide el propio Instituto Cervantes, al realizar el examen el DELE.

¿Qué tipo de alojamientos ofrecéis?

La escuela cuenta con una Red de alojamiento propia, que se compone de familias e individuos, a los que hemos visitado y seleccionado para colaborar con nosotros en dar alojamiento a nuestros estudiantes. También, puedes solicitar información para buscar piso compartido, en cuyo caso colaboramos con la agencia Uniplaces, que tiene pisos compartidos por todo el centro de Madrid. Si ésta es la opción que te interesa, pídenos información y te indicaremos cómo realizar la reserva con Uniplaces. Si prefieres quedarte en un hotel o albergue, puedes consultarnos y te informaremos de las opciones en la zona.

De estas tres opciones, la escuela gestiona directamente la Red de alojamiento con familias e individuos. En el caso de pisos compartidos, la escuela es sólo un intermediario entre el estudiante y Uniplaces y en el caso de hoteles o albergues, la escuela sólo puede proporcionar información.

¿Con cuánta antelación debo reservar mi alojamiento?

Lo mejor es reservarlo conjuntamente con el curso. Una antelación mínima de dos semanas es lo más recomendable, ya que Madrid es un destino turístico, y tenemos que concertar los detalles con las familias.

¿Cuándo recibiré la dirección del alojamiento?

Junto con los detalles de confirmación de tu curso se facilitan los del alojamiento, con un mapa, contactos, etc.

¿Cuándo puedo llegar al alojamiento?

Los alojamientos en familia se reservan desde el domingo anterior al comienzo del curso hasta el sábado posterior a la finalización del mismo.

La hora de llegada deberá confirmarse con antelación.

¿Puedo reservar noches adicionales?

Se pueden reservar noches extras si llegas algún día antes o te vas algo después, con un coste de 25€/noche, excepto en caso de habitación compartida cuyo coste es de 20€/noche. Para más información sobre los precios del alojamiento en familias, consulta la sección de precios.

¿Es posible recibir visitas en los alojamientos privados?

Depende de las normas de cada casa.

¿Dónde se encuentran los alojamientos?

Nuestra Red de alojamiento dispone de alojamientos tanto en el centro de Madrid como en barrios muy bien comunicados con la escuela. Indícanos tus preferencias en el cuestionario de alojamiento que te enviaremos por e-mail.

¿Las toallas y la ropa de cama están incluidas?

En los alojamientos en familia, sí.

¿El precio incluye la limpieza del piso y el lavado de ropa?

Depende del tipo de alojamiento que haya elegido:

En las familias, el servicio de limpieza y un lavado de ropa semanal están incluido.

En los pisos compartidos, deberás consultar las normas del piso seleccionado.

¿Tienen en cuenta necesidades particulares?

Sí, con tu matrícula te preguntaremos si tienes alguna alergia, problema de movilidad o cualquier otra necesidad específica. Indícanos tus necesidades en el cuestionario de alojamiento que te enviaremos por e-mail.

¿A quién debo comunicarle la hora de llegada al alojamiento?

A la escuela, cuando reservas tu alojamiento. Nosotros haremos todos los trámites con la familia y te daremos su contacto con suficiente antelación. En cualquier caso y si surgiera algún problema, puedes llamarnos al teléfono de la escuela (+34) 915222014 de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 y te enviaremos un teléfono móvil de contacto activo los fines de semana.

En el caso de los pisos compartidos, depende de las opciones de cada piso.

¿Puedo reservar un alojamiento sin hacer un curso?

No.

¿Los gastos (agua/electricidad/WIFI) están incluidos?

Sí, en alojamientos en familias. En los pisos compartidos, dependerá del piso elegido.

¿Si encuentro otro alojamiento, puedo cancelar mi reserva?

Sí, siempre que nos informes con antelación. Condiciones particulares reflejadas en los términos y condiciones generales.

¿Cuál es la responsabilidad de la escuela si hay un problema?

La escuela hará lo posible para asegurar que su estancia sea lo más cómoda posible. Si tienes cualquier problema, la escuela mediará para solucionarlo, tanto en el caso de los alojamientos en familia como en el caso de los pisos compartidos. Consulta los términos y condiciones generales para información sobre diferentes escenarios.

¿Qué actividades incluye el programa cultural?

Cada lunes hacemos la presentación del programa cultural, que incluye actividades organizadas por la escuela y otras realizadas con externos.

La escuela organiza 2 actividades fuera del horario de las clases: aperitivo de bienvenida todos los lunes y salida a bares cercanos a la escuela con los profesores todos los viernes.

Cada semana hay 5 actividades lúdicas organizadas por colaboradores de la escuela. Estas actividades son por la tarde, fuera del horario de clases, y consisten en salidas para conocer gente y realizar intercambios de idiomas.

La escuela organiza visitas guiadas a museos y por diferentes zonas de Madrid con profesores especializados en historia de Madrid e historia del arte para los estudiantes del Curso Intensivo 20+5 y del Curso Intensivo Plus.

También ofrecemos la posibilidad de participar en actividades de fin de semana, cursos de flamenco y cocina con un coste adicional.

¿Qué actividades culturales están incluidas en el precio del curso?

Actividades incluidas en el precio de todos los cursos:

  • Aperitivo de bienvenida todos los lunes.
  • Salida a bares cercanos a la escuela con los profesores todos los viernes.
  • 5 actividades lúdicas organizadas por colaboradores de la escuela para conocer gente y realizar intercambio de idiomas.

Actividades incluidas en el precio del Curso Intensivo 20+5 y del Curso Intensivo Plus:

  • Visitas guiadas a museos y por diferentes zonas de Madrid con profesores especializados en historia de Madrid e historia del arte.

Actividades con un coste adicional:

  • Curso de flamenco.
  • Curso de cocina.
  • Actividades de fin de semana.

¿Ofrecéis intercambio de idiomas?

Contamos con colaboradores que organizan encuentros para participar en intercambios de idiomas. En el tablón de estudiantes se publicitan bares para hacer intercambios y nuestra escuela ofrece un carné con los que se pueden conseguir descuentos en bebidas en dichos bares.

Además, la escuela presta sus instalaciones para que podáis realizar intercambios tomando cómodamente un café.

¿Cómo puedo llegar a Madrid?

Madrid está muy bien comunicada. Puedes llegar en tren y autobús desde todas las ciudades grandes y medianas de España. También hay conexiones internacionales por tren con Marsella, París y Lisboa. Además, la principal estación de tren, Atocha, está muy cerca de la escuela y de muchos de nuestros alojamientos.

Madrid tiene uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa y no te será difícil encontrar vuelo con una aerolínea tradicional o low cost.

¿Cómo es el transporte público en Madrid?

El transporte público en Madrid llega a todas partes y no es caro. Madrid puede estar orgullosa de tener una de las redes de metro más antiguas y más grandes del mundo. Puedes adquirir tarjetas de transporte por viajes, días, o un abono de 30 días si tienes planeado quedarte varias semanas.

¿Cómo es de grande Madrid?

Madrid es una ciudad de 3 millones de habitantes. Está situada en el centro de España.

 

¿Puedo reservar un servicio de recogida desde el aeropuerto de Madrid?

Por supuesto. Cronopios Idiomas gestiona un servicio de recogida en el aeropuerto con taxistas oficiales. El conductor te esperará en la terminal de llegadas convenientemente identificado y con un cartel que contiene tus datos personales y los de tu vuelo.

El servicio tiene un coste de 55€ por un trayecto y de 100€ por ida y vuelta.

También existe la opción de transporte público: Metro y autobús.

Necesito un visado, ¿qué pasos debo seguir para conseguir la carta de confirmación?

Los ciudadanos comunitarios (Unión Europea) no necesitan ningún tipo de visado para asistir a los cursos. Los ciudadanos no comunitarios (países no pertenecientes a la Unión Europea) deberán obtener información sobre los requisitos para estudiar en España en una Embajada o Consulado español. Generalmente se requieren ocho semanas de antelación para la confirmación del visado.

Si el estudiante solicita una carta de confirmación por parte de la escuela para solicitar un visado, el pago del 30% del total del programa debe realizarse antes de que la escuela le envíe la documentación solicitada, exceptuando las condiciones especiales de cada país. . Este pago podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o directamente en la escuela.

Una vez que Cronopios Idiomas haya recibido el 30% del precio total del curso, se enviará la carta de invitación por mail y a la dirección proporcionada por el estudiante. Los gastos administrativos ocasionados (gastos de transferencia bancaria, fax, envíos de correo, etc.) se incluirán en el contrato y se abonarán el primer día de curso. Esto es válido tanto para estudiantes individuales como para programas de grupo. El estudiante es responsable en todo momento del proceso de solicitud de su visado.

En resumen, estos son los pasos a seguir para obtener un visado de estudiante:

  1. Confirmar el curso, número de semanas, fecha de inicio y de fin.
  2. Nombre completo, fotocopia del pasaporte y la dirección donde se aloja el estudiante en Madrid.
  3. Te enviamos un borrador de la carta de presentación y un programa de cursos para que sea revisado y aceptado.
  4. Necesitamos recibir transferencia por al menos el 30% del total del curso.
  5. Enviamos los documentos originales a la dirección en origen. Para esto necesitamos conocer la dirección de tu país.
  6. Para el resto de documentos, deberás aclararlo en la embajada de España en tu país (seguro médico, cuenta bancaria, etc.).

¿Qué pasa si me deniegan el visado?

Si el estudiante no puede asistir al curso por causa de una denegación de visado, recibirá una devolución del 100% del importe abonado menos los gastos administrativos ocasionados (150€), siempre que la cancelación se produzca con al menos 7 días antes de la fecha de inicio del curso. Para la devolución del pago adelantado para obtener el visado, el estudiante tendrá que comunicar por escrito la cancelación por denegación del visado y adjuntar el documento oficial de denegación (con fecha, firma y sello) expedido por la Embajada o Consulado español. En el documento oficial de denegación tiene que quedar claramente reflejado el nombre del estudiante, su número de pasaporte y el visado solicitado.

¿Ofrecéis descuentos para au pairs?

Si eres au pair contacta con nosotros y te enviaremos una oferta personalizada. Somos una escuela diferente creada por profesores y tenemos muy en cuenta las condiciones económicas de cada alumno. Podemos adaptar nuestros precios para que tu situación económica no impida que aprendas español con nosotros.

Soy au pair y necesito un visado, ¿me podéis ayudar a conseguirlo?

Si eres au pair y necesitas un visado no dudes en escribirnos y nos pondremos a tu disposición para ayudarte a conseguirlo. Necesitamos saber la cantidad de semanas y de horas por semana que te exige la Embajada española para poder enviarte una propuesta de curso que se adapte a tus necesidades.