• Formamos un gran equipo

    Somos una escuela especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera. Somos una empresa cooperativa formada por profesores que queremos trabajar juntos mejorando cada día gracias al contacto directo con nuestros estudiantes y construyendo nuestro sueño con mucho esfuerzo y dedicación.

Pedro

Pedro

Coordinador de estudiantes

Pasé mi infancia jugando en las calles. Fui adolescente en los 80 y el rock me ha acompañado desde entonces. Empecé a trabajar muy joven y podía permitirme viajar: conocí gentes y lugares que me marcaron para siempre. Con la llegada del nuevo siglo formé una familia y puse mucha energía en crear esta escuela. Muchas responsabilidades: me he vuelto más sereno sin perder mi lado inquieto. Soy un tipo normal, siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar.

Clara

Clara

Profesora

Soy de la ciudad de Cervantes, tengo sangre cordobesa y he pasado la mitad de mi vida en diferentes países enseñando español: Croacia, Bosnia y Herzegovina y Bélgica. He trabajado en universidades y en el Instituto Cervantes. Mis pasiones: aprender idiomas minoritarios, viajar y leer. Lo que más me gusta en el mundo es hablar, siempre mejor con una buena comida de por medio. Soy muy alegre y me siento muy afortunada de formar parte de esta maravillosa escuela.

Amarilis

Amarilis

Responsable de limpieza

Soy de República Dominicana y vivo en España desde 1998. Siempre es difícil empezar de nuevo, pero ahora estoy muy feliz en Madrid. Trabajo como limpiadora: en esta escuela puedo hacer mi trabajo con autonomía y hay muy buen ambiente entre los compañeros. Me encanta pasar tiempo y divertirme con mis amigas. Lo más importante en mi vida son mi hijo y mi madre, que viven conmigo. Soy tenaz y me siento orgullosa de ser socia de esta cooperativa.

Laura

Laura

Profesora y responsable de finanzas

Formo parte del equipo prácticamente desde el principio y, aunque me he dedicado a muchas cosas, lo que más me motiva es enseñar. Hablo chino y he trabajado durante casi 15 años en museos. También me he dedicado a dar clase en diferentes ámbitos. Me gusta practicar voleibol, leer ciencia ficción, ver series y dormir. No hay nada mejor que el queso y el vino para acompañar una conversación. Soy curiosa y me entusiasma innovar y aportar lo que aprendo.

Santiago

Santiago

Profesor y coordinador de estudios

Nací en Madrid, enseñé español en Italia y cuando volví a mi ciudad empecé a trabajar en escuelas de español donde luché por mejorar las condiciones laborales. Entonces pensé que era posible crear una escuela gestionada por profesores y hoy es una realidad. Me encantan las buenas discusiones, la música y la literatura, aunque mi mayor pasión es la política. La comida y la bebida son grandes placeres. Soy sociable y disfruto viendo cómo la escuela mejora día a día.

Sergio

Sergio

Profesor

Soy hijo de inmigrantes cubanos y, aunque nací en Cuba, he pasado casi toda mi vida en Madrid. También he vivido en Bélgica, Italia y Estados Unidos. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con las lenguas, por lo que además de profesor soy traductor. Mis pasiones son el baloncesto y cantar. Me encanta mi trabajo porque me permite conocer gente interesante y aprender sobre otras culturas. Soy respetuoso y mi prioridad es que los estudiantes se sientan a gusto en mis clases.

Luisa

Luisa

Profesora

Soy sevillana de nacimiento, granadina de corazón y madrileña de adopción. A esta mezcla de lugares debo añadir otro muy especial para mí: Múnich. Allí viví once años, nueve de los cuales me dediqué a la enseñanza del español. Me encanta pasear por la naturaleza y la ciudad. Un día perfecto: salir a comer con amigos y disfrutar de una buena película en el sofá. Soy abierta, buena conversadora y pongo mucho esmero en preparar bien mis clases.

Ángel

Ángel

Profesor

Aunque nací en Madrid, soy un chico de periferia, de un lugar llamado Sector 3 donde se podría rodar una película de ciencia ficción. Empecé a enseñar español para extranjeros en 2010, y desde 2015 formo parte de esta escuela. Veo 365 películas al año y si llegara el fin del mundo me pillaría sin duda en una sala de cine. Pienso que el gato es el mejor amigo del hombre. Soy creativo y me encanta preparar actividades y materiales divertidos para las clases.

Reyes

Reyes

Profesora

Estudié traducción y me especialicé en la enseñanza de español, lo que me ha servido para conocer personas y culturas diversas y apasionantes. Ahora vivo en Madrid, mi ciudad favorita, pero antes he vivido en dos puntos muy distantes del planeta: China y Estados Unidos. Cuando no estoy trabajando, toco la guitarra y canto en la ducha, ¡pero nunca al mismo tiempo! Me gusta el cine y salir de marcha con mis amigos. Soy divertida y en mis clases transmito mi energía positiva.

Carmen

Carmen

Profesora

Soy de Barcelona pero no hablo catalán porque me salieron los dientes en Getafe. Nací a finales de los setenta y vivo con mi madre. Estudié filosofía pero no suelo hablar de Kant en las aulas: prefiero los chascarrillos, los chistes y las expresiones coloquiales. Aparte de dar clase, me encanta la literatura, si es del siglo XIX mejor, y soy de esas personas que, delante de una puerta, cuando dice "TIRAR", empuja. Soy irónica, cariñosa y en mis clases no falta el humor.

Victoria

Victoria

Profesora

Soy madrileña desde los diez años, pero siempre he tenido claro que quería descubrir mundo. Me encanta ser profesora de español y esta profesión ha conducido siempre mi vida. Viví en Rusia, donde pude disfrutar de la contracultura moscovita en los 90. Un día perfecto: ir con mi hija a ver los títeres del Retiro y encontrar un concierto donde bailar y cantar. Mi refugio: las pelis de Tarkovski. Soy risueña y tengo habilidad para involucrar a los estudiantes en mis clases.

Mario

Mario

Profesor y responsable de marketing

Crecí en un pueblo de montaña y soy el tercero de cinco hermanos. Estudié Historia y Antropología, después viví en Edimburgo y viajé por Sudamérica. Al volver a España empecé enseñar español a refugiados y después me lancé a crear esta escuela junto a otros compañeros. Mis dos hijos y mi pareja son mis amores. Mis pasiones siempre mejor compartidas con mis amigos: la música, el fútbol y la política. Soy atento y le doy muchas vueltas a cómo mejorar las cosas.