Ventajas de estudiar español en una escuela

Estudiar una lengua extranjera siempre es un reto, no solo por la dificultad que supone sino porque, además, cada persona tiene unas necesidades diferentes y un estilo de aprendizaje. El primer contacto con un idioma diferente al nuestro es muy importante, puesto que necesitamos tener una estructura sobre la que guiarnos. En este sentido, son muchas las ventajas de estudiar español en una escuela. Para empezar, el alumno no tiene que preocuparse por cuáles son los primeros pasos en su aprendizaje, por cómo empezar, por dónde, ni por los materiales, ya que todo esto es precisamente lo que le facilita su primer curso en una escuela. En esos primeros días es fundamental que los estudiantes sean guiados por un profesor que les facilite las herramientas básicas que les permitirán seguir avanzando en su aprendizaje futuro de manera autónoma. Una de las mayores ventajas de estudiar español en una escuela es precisamente poder contar con esa guía profesional para superar las primeras dificultades y recibir el apoyo y la ayuda necesarios para “entrar” en un idioma que no es el nuestro. Además, el ambiente que se da en una clase de español en una escuela es el más propicio para el aprendizaje, ya que nos ofrece la posibilidad de comunicarnos directamente con un nativo y de participar activamente con nuestros compañeros, formando el espacio de inmersión lingüística que necesitamos para empezar a sentirnos cómodos expresándonos en otro idioma.

En este sentido, las ventajas de estudiar español en una escuela como Cronopios Idiomas, y lo sabemos por nuestros estudiantes, son muchas. En las clases el estudiante encontrará una dinámica participativa donde poder practicar activamente todo lo aprendido, ya que no se trata solo de aprender los aspectos teóricos de un idioma sino de practicarlos para, efectivamente, ser capaz de comunicarse, que es el objetivo final. Esto es lo más importante, porque no sirve de nada saberse todos los verbos irregulares pero ser incapaz de usarlos en el contexto adecuado. Otra ventaja es tener la oportunidad de aprender de forma organizada y de manera lúdica. Desde mi experiencia, cuando empieza un grupo desde el principio, en el nivel más bajo, la primera semana los estudiantes suelen sentirse perdidos, pero, nunca falla, a las pocas semanas el ambiente ha cambiado completamente, los estudiantes ya tienen confianza con el profesor y de repente empiezan a aprender y a poder producir sus propias frases casi sin enterarse, y, cuando se quieren dar cuenta, resulta que ya están hablando, ya están dentro de esa nueva lengua, conocen a sus compañeros, empiezan a formarse las afinidades entre ellos, hay una confianza entre profesor y alumno y el aprendizaje, por así decirlo, fluye solo.

En el proceso de aprendizaje intervienen varios factores, no solo la gramática sino también el vocabulario, la pragmática, la adecuación al contexto, etc… y es ahí donde vemos las ventajas de estudiar español en una escuela como Cronopios Idiomas: tener información de primera mano para poder usar correctamente todo lo aprendido. Otras ventajas son contar con una rutina gracias a la regularidad de las clases, conocer a gente que está en tu misma situación, tener la oportunidad de solucionar dudas e incluso trámites administrativos, contar con los materiales adecuados a cada nivel, material extra, y conocimientos que van más allá de la lengua, como la cultura, la literatura, las costumbres o los lugares importantes ligados a la lengua que estudiamos.

Ventajas de estudiar español en una escuela

Estudiantes de Cronopios Idiomas en el Palacio Real de Madird

Asimismo, una de las mayores ventajas de estudiar español en una escuela es poder contar con una enseñanza personalizada y enfocada a cada estudiante, ya que cada persona es diferente y tiene diferentes expectativas y necesidades. Nuestro trabajo en Cronopios Idiomas es enseñar y hacer que el alumno se sienta cómodo y se divierta aprendiendo, pero también que se sienta acogido y comprendido. En ese sentido, una escuela de español es mucho más que un centro de estudios, es ese lugar donde además de ayudarte en el aprendizaje de la lengua te orientamos y te hacemos pasar un rato agradable cada día. Todos sabemos lo importante que es dominar la lengua cuando estás en un país extranjero, y lo perdido que se siente uno cuando no lo consigue, especialmente los primeros días, por eso recomendamos siempre aprender español en una escuela para no estar solo en ese proceso y contar con asesoramiento y ayuda.

Por supuesto, el aprendizaje autónomo es fundamental, y de hecho hay personas que prefieren estudiar por su cuenta, pero ambas cosas son compatibles. En nuestra escuela precisamente se fomenta y se potencia la autonomía del estudiante, para que, una vez termine su curso, pueda seguir mejorando y aprendiendo por su cuenta. Nuestro objetivo no es tener a nuestros alumnos con nosotros toda la vida, sino darles las herramientas necesarias para que en el futuro puedan seguir avanzando y valerse por sí mismos en la lengua que necesitan aprender. Por todo ello, las ventajas de estudiar español en una escuela hacen que sea una de las formas más recomendables de aprenderla.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *