En nuestras clases tú eres el protagonista

Nuestras clases de español se dan totalmente en español y todos los profesores tienen como objetivo que el estudiante sea capaz de comunicarse de forma efectiva en español desde el primer día.

Este objetivo lo conseguimos mediante:

  • Una buena preparación de las clases y uso de los materiales más efectivos y actuales.
  • La experiencia y la actualización didáctica continua de todos nuestros profesores.
  • Clases variadas y divertidas mediante el uso de libros, vídeos, imágenes, canciones, juegos, etc.
  • La dimensión afectiva del aprendizaje y el reconocimiento de las diferentes formas de aprender.

En nuestras clases de español usamos el enfoque por tareas, una evolución del enfoque comunicativo. La base del enfoque por tareas consiste en la enseñanza de los recursos necesarios para la comunicación y su puesta en práctica en las diferentes situaciones comunicativas, por lo que desde el primer día estarás usando el español para solucionar tareas de la vida diaria. La forma más natural de aprender una lengua.

Ejemplos de actividades de clase

PREMIOS - NIVEL A1

Objetivos:

  • Practicar algunos verbos irregulares y reflexivos en presente de indicativo.
  • Hablar de hábitos y expresar frecuencia.

Materiales: Papeles de colores, tijeras, pegamento y recortes de revistas para elaborar diplomas.

Secuencia:

  1. Cada alumno elabora una serie de preguntas para hacer a cada uno de sus compañeros sobre sus hábitos. Después las preguntas se ponen en común para corregirlas.
  2. Todos los alumnos hablan con sus compañeros sobre sus hábitos utilizando las preguntas para conseguir información si es necesario.
  3. Según la información obtenida, entre todos los alumnos eligen al más dormilón, el más juerguista, el más sano, el más desorganizado y el más presumido de la clase.
  4. Los alumnos elaboran, con folios de colores y con imágenes de revistas, los diplomas que al final de la actividad son entregados a los ganadores.

NUEVOS ESPAÑOLES - NIVEL A2

Objetivos:

  • Describir gustos y sentimientos.
  • Hablar de dificultades y motivaciones..

Materiales: Papeles de colores, tijeras, pegamento y fotos de los alumnos.

Secuencia:

  1. Leemos juntos varias historias sobre extranjeros que ahora viven en España y hablan sobre sus experiencias.
  2. Resolvemos las dudas sobre vocabulario y explicamos los verbos que se utilizan para hablar de sentimientos, dificultades, gustos y motivaciones.
  3. El profesor hace fotos a todos los alumnos, las imprime y reparte a cada estudiante la foto de un compañero.
  4. En parejas los alumnos hablan sobre su experiencia en España para recoger información y después hacer una ficha sobre su compañero.
  5. Los alumnos utilizan las fotos y la información sobre sus compañeros para elaborar fichas en folios de colores que después colgaremos en las paredes de clase.

MANIFESTACIÓN - NIVEL B1

Objetivos:

  • Expresar dificultades y sensaciones.
  • Manifestar deseos y reivindicaciones.

Materiales: Cartón, celo, rotuladores y palos.

Secuencia:

  1. Los alumnos escriben individualmente una lista sobre las cuestiones que les resultan más difíciles del español para luego ponerlas en común.
  2. Los estudiantes explican cuáles de estas cuestiones les cuestan más y por qué. Después eligen por votación las cuatro cuestiones más complicadas.
  3. Por parejas, los alumnos escriben deseos, reivindicaciones o exigencias utilizando estructuras como querer / necesitar / pedir + infinitivo y querer / necesitar / pedir + que + subjuntivo. El profesor corrige las frases producidas.
  4. Por último realizamos entre todos carteles para una manifestación contra “el español” utilizando las reivindicaciones producidas por los alumnos.