Vocabulario para disfrutar del verano

Aprender español en Madrid durante el verano puede ser un desafío. Pero por suerte estamos completamente preparados para las altas temperaturas, con una gran oferta en piscinas, actividades, conciertos y aires acondicionados por toda la ciudad. Con el vocabulario para disfrutar del verano que te proponemos en esta entrada, tú también estarás preparado para enfrentarte a los meses de calor.

Además, en nuestra escuela de español en Madrid justo ahora tenemos una oferta de verano para que elijas el curso de español que elijas, puedas aprovechar tu dinero y tu tiempo de la mejor manera.

Después de otras entradas en las que hablábamos del vocabulario con animales y de juegos de vocabulario, ahora tenemos una pequeña pero refrescante lista de vocabulario para disfrutar del verano aprendiendo.

Tinto de verano: bebida refrescante muy popular en las terrazas madrileñas. De hecho, más que la sangría. Pídela con casera o con limón y quedarás como un auténtico madrileño. Otras opciones populares en las terrazas son la doble con limón: un vaso grande de cerveza con refresco de limón: puedes pedirla con el vaso helado y el frescor será doble. Este vocabulario para disfrutar del verano no podía empezar sin un buen trago.

Neverita: no sólo es un temazo de Bad Bunny, también es un objeto que puede ser rígido o flexible y que es absolutamente vital para tus picnics, estancias en la piscina o días en la playa. La neverita te permitirá mantener tu bebida y comida frescas. Tienes que encontrar el tamaño ideal para que quepan cosas y no te dejes la espalda llevándola de un lado a otro.

Una nevera azul portátil para disfrutar del verano.

Agua, aguaaa. Últimamente hemos visto publicaciones, especialmente de estadounidenses, quejándose de que en Europa es difícil encontrar agua. Después de una consulta rápida con un amigo americano, el problema es más cultural que de abastecimiento. Parece ser que en Estados Unidos es frecuente encontrar un surtidor de agua para rellenar botellas en las inmediaciones de cualquier aseo. Amigos estadounidenses, no temáis. En Madrid hay muchas fuentes públicas en la calle, en los parques, en las que el agua es perfectamente potable. También lo es el agua del grifo de cualquier casa. De hecho, los madrileños están muy orgullosos de la calidad del agua que reciben en sus casas.

Vamos a la pisci. En Madrid, y alrededores, hay muchas piscinas públicas, grandes, con mucho espacio, sombra y muy baratas. Pasar todo el día cuesta 4,5€ y medio día (sólo la mañana o sólo la tarde), son 2,5€. Los niños y los jubilados no pagan o pagan menos. Para sacar las entradas tienes que descargarte la aplicación del ayuntamiento de Madrid: Madrid móvil y en la sección Madrid es deporte puedes acceder a todos estos servicios. No te olvides la neverita, el gorro y, por supuesto, el bañador y la crema. Dile a tus amigos: hoy vamos a la pisci, presume de vocabulario para disfrutar del verano y refréscate a buen precio.

Ventilador de techo. Si no tanto aire acondicionado te seca la garganta y te preocupa el cambio climático, una buena opción para tu casa o alojamiento es que tenga ventiladores de techo. Mejorarán notablemente las noches más difíciles, gastando poca energía y añadiendo un toque tropical a tu vida. Es mucho más llevadero estudiar español con un ventilador de techo en tu vida.

Polos de frutas. Un polo es una prenda de ropa, un deporte muy elevado y también, en España, un helado de hielo de sabores. Los hay sin azúcar, naturales, bio, o los más tradicionales. Un buen polo de limón o de mango aliviará inmediatamente los calores más intensos.

Polos helados de frutas sobre un bol con hielo para disfrutar del verano.

Pareo. El pareo es un básico de verano, multifunción, que no puede faltar en tu armario. Sirve igual para usarlo a modo de falda, taparte cuando empieza a bajar el sol o incluso recostarte en el césped cuando vas de picnic o a la pisci. Los hay de todos los colores y tejidos, más baratos o caros, cortos, largos. Conviértete en una auténtica persona española y hazte con el que más te guste.

No acabes la lista aquí. Pregunta a tu profesora y a tus compañeros más palabras para completar tu vocabulario para disfrutar del verano. No te quedes en el clásico “guiri”, “chiringuito”, “cremita” o “medusa”. Seguro que la generación Z tiene mucho que aportar, habla con tus compañeros de clase más jóvenes y si eres de los afortunados que aún cuentan su edad empezando por el número 2, pregunta a los veteranos qué decían en su época. Y sobre todo usa este vocabulario para disfrutar del verano en Madrid en Cronopios Idiomas, somos expertos en verano.