En nuestras clases tú eres el protagonista

Nuestras clases de español se dan totalmente en español y todos los profesores tienen como objetivo que el estudiante sea capaz de comunicarse de forma efectiva en español desde el primer día.

Este objetivo lo conseguimos mediante:

  • Una buena preparación de las clases y uso de los materiales más efectivos y actuales.
  • La experiencia y la actualización didáctica continua de todos nuestros profesores.
  • Clases variadas y divertidas mediante el uso de libros, vídeos, imágenes, canciones, juegos, etc.
  • La dimensión afectiva del aprendizaje y el reconocimiento de las diferentes formas de aprender.

En nuestras clases de español usamos el enfoque por tareas, una evolución del enfoque comunicativo. La base del enfoque por tareas consiste en la enseñanza de los recursos necesarios para la comunicación y su puesta en práctica en las diferentes situaciones comunicativas, por lo que desde el primer día estarás usando el español para solucionar tareas de la vida diaria. La forma más natural de aprender una lengua.

Ejemplos de actividades de clase

Objetivos:

  • Practicar algunos verbos irregulares y reflexivos en presente de indicativo.
  • Hablar de hábitos y expresar frecuencia.

Materiales: Papeles de colores, tijeras, pegamento y recortes de revistas para elaborar diplomas.

Secuencia:

  1. Cada alumno elabora una serie de preguntas para hacer a cada uno de sus compañeros sobre sus hábitos. Después las preguntas se ponen en común para corregirlas.
  2. Todos los alumnos hablan con sus compañeros sobre sus hábitos utilizando las preguntas para conseguir información si es necesario.
  3. Según la información obtenida, entre todos los alumnos eligen al más dormilón, el más juerguista, el más sano, el más desorganizado y el más presumido de la clase.
  4. Los alumnos elaboran, con folios de colores y con imágenes de revistas, los diplomas que al final de la actividad son entregados a los ganadores.