Pedro
Pasé mi infancia jugando en las calles. Fui adolescente en los 80 y el rock me ha acompañado desde entonces. Empecé a trabajar muy joven y podía permitirme viajar: conocí gentes y lugares que me marcaron para siempre. Con la llegada del nuevo siglo formé una familia y puse mucha energía en crear esta escuela. Muchas responsabilidades: me he vuelto más sereno sin perder mi lado inquieto. Soy un tipo normal, siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar.
Clara
Soy de la ciudad de Cervantes, tengo sangre cordobesa y he pasado la mitad de mi vida en diferentes países enseñando español: Croacia, Bosnia y Herzegovina y Bélgica. He trabajado en universidades y en el Instituto Cervantes. Mis pasiones: aprender idiomas minoritarios, viajar y leer. Lo que más me gusta en el mundo es hablar, siempre mejor con una buena comida de por medio. Soy muy alegre y me siento muy afortunada de formar parte de esta maravillosa escuela.
Amarilis
Soy de República Dominicana y vivo en España desde 1998. Siempre es difícil empezar de nuevo, pero ahora estoy muy feliz en Madrid. Trabajo como limpiadora: en esta escuela puedo hacer mi trabajo con autonomía y hay muy buen ambiente entre los compañeros. Me encanta pasar tiempo y divertirme con mis amigas. Lo más importante en mi vida son mi hijo y mi madre, que viven conmigo. Soy tenaz y me siento orgullosa de ser socia de esta cooperativa.
Laura
Formo parte del equipo prácticamente desde el principio y, aunque me he dedicado a muchas cosas, lo que más me motiva es enseñar. Hablo chino y he trabajado durante casi 15 años en museos. También me he dedicado a dar clase en diferentes ámbitos. Me gusta practicar voleibol, leer ciencia ficción, ver series y dormir. No hay nada mejor que el queso y el vino para acompañar una conversación. Soy curiosa y me entusiasma innovar y aportar lo que aprendo.
Santiago
Nací en Madrid, enseñé español en Italia y cuando volví a mi ciudad empecé a trabajar en escuelas de español donde luché por mejorar las condiciones laborales. Entonces pensé que era posible crear una escuela gestionada por profesores y hoy es una realidad. Me encantan las buenas discusiones, la música y la literatura, aunque mi mayor pasión es la política. La comida y la bebida son grandes placeres. Soy sociable y disfruto viendo cómo la escuela mejora día a día.
Sergio
Soy hijo de inmigrantes cubanos y, aunque nací en Cuba, he pasado casi toda mi vida en Madrid. También he vivido en Bélgica, Italia y Estados Unidos. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con las lenguas, por lo que además de profesor soy traductor. Mis pasiones son el baloncesto y cantar. Me encanta mi trabajo porque me permite conocer gente interesante y aprender sobre otras culturas. Soy respetuoso y mi prioridad es que los estudiantes se sientan a gusto en mis clases.
Luisa
Soy sevillana de nacimiento, granadina de corazón y madrileña de adopción. A esta mezcla de lugares debo añadir otro muy especial para mí: Múnich. Allí viví once años, nueve de los cuales me dediqué a la enseñanza del español. Me encanta pasear por la naturaleza y la ciudad. Un día perfecto: salir a comer con amigos y disfrutar de una buena película en el sofá. Soy abierta, buena conversadora y pongo mucho esmero en preparar bien mis clases.
Ángel
Aunque nací en Madrid, soy un chico de periferia, de un lugar llamado Sector 3 donde se podría rodar una película de ciencia ficción. Empecé a enseñar español para extranjeros en 2010, y desde 2015 formo parte de esta escuela. Veo 365 películas al año y si llegara el fin del mundo me pillaría sin duda en una sala de cine. Pienso que el gato es el mejor amigo del hombre. Soy creativo y me encanta preparar actividades y materiales divertidos para las clases.
Reyes
Estudié traducción y me especialicé en la enseñanza de español, lo que me ha servido para conocer personas y culturas diversas y apasionantes. Ahora vivo en Madrid, mi ciudad favorita, pero antes he vivido en dos puntos muy distantes del planeta: China y Estados Unidos. Cuando no estoy trabajando, toco la guitarra y canto en la ducha, ¡pero nunca al mismo tiempo! Me gusta el cine y salir de marcha con mis amigos. Soy divertida y en mis clases transmito mi energía positiva.
Victoria
Soy madrileña desde los diez años, pero siempre he tenido claro que quería descubrir mundo. Me encanta ser profesora de español y esta profesión ha conducido siempre mi vida. Viví en Rusia, donde pude disfrutar de la contracultura moscovita en los 90. Un día perfecto: ir con mi hija a ver los títeres del Retiro y encontrar un concierto donde bailar y cantar. Mi refugio: las pelis de Tarkovski. Soy risueña y tengo habilidad para involucrar a los estudiantes en mis clases.
Manuela
Nací en Madrid y recién licenciada en Filología Hispánica me trasladé a Italia para dar clases de lengua y literatura española durante catorce años. Además de impartir diferentes cursos de formación para el profesorado, mi entusiasmo por las tecnologías de la información y la comunicación me llevó a crear lenguajeyotrasluces.com, donde comparto material didáctico para el aprendizaje de la lengua española. Soy una persona creativa y entusiasta a la que le gusta su trabajo.
Beatriz
Nací y crecí en Madrid. Estudié Filología Hispánica y, al acabar la universidad, cumplí un sueño: vivir en Japón. Estuve tres años en Fukuoka estudiando un posgrado, trabajando de profe y disfrutando su gastronomía y baños termales. Después, la vida me llevó a Buenos Aires, donde seguí trabajando, bebiendo buen vino y viviendo peripecias otros tres años. Cuando volví a Madrid quise seguir en enseñando español y he encontrado la escuela donde me gusta hacerlo. Soy paciente y empática.
Carmen
Soy de Barcelona pero no hablo catalán porque me salieron los dientes en Getafe. Nací a finales de los setenta y vivo con mi madre. Estudié filosofía pero no suelo hablar de Kant en las aulas: prefiero los chascarrillos, los chistes y las expresiones coloquiales. Aparte de dar clase, me encanta la literatura, si es del siglo XIX mejor, y soy de esas personas que, delante de una puerta, cuando dice "TIRAR", empuja. Soy irónica, cariñosa y en mis clases no falta el humor.