Fiesta mundial del Orgullo

En uno de nuestros talleres culturales preguntamos a los alumnos si piensan que España es un país conservador o progresista. La mayoría dice que es un país católico y conservador, pero a muchos Madrid les parece una ciudad abierta y tolerante. Cuando les preguntamos por qué tienen esa sensación sobre Madrid, la respuesta es clara: se puede ver la diversidad sexual de forma evidente en las calles y la fiesta del Orgullo LGTB+ es impresionante.

Este año, del 23 de junio al 2 de julio, nuestra ciudad acoge la fiesta mundial del Orgullo LGTB+. La llegada de personas del resto del país y de todo el mundo superará las enormes cifras de años anteriores. Es un honor vivir en una ciudad donde la tolerancia se ha convertido en una seña de identidad.

Bandera arcoíris

Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid

Parece contradictorio que un país católico que vivió bajo una dictadura fuese de los primeros en aprobar una ley de matrimonio homosexual. En nuestros talleres culturales y visitas tratamos de explicar cuestiones como esta de una forma amena. Recorremos los lugares emblemáticos mientras hablamos de las personas que empezaron a salir a las calles para defender sus derechos y protagonizaron los cambios. Como aquellos valientes que acudieron a la primera manifestación en Madrid del Orgullo en 1978. El recorrido iba de la Plaza de Santo Domingo a la Puerta del Sol: seiscientos cincuenta metros que deben ser recordados.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *