Condiciones laborales de los profesores de ELE

Los profesores de ELE viven una tremenda angustia: aman su profesión y se toman muy en serio la preparación de sus clases; sin embargo, las condiciones laborales de los profesores de ELE no son las adecuadas en la mayoría de las escuelas. Los alumnos no suelen notar esta tensión: los profesores son muy profesionales y quieren lo mejor para sus alumnos. Pero, ¿quiénes son los responsables de esta situación?

La pregunta tiene una respuesta clara: los dueños de las escuelas deben ser capaces de mantener un proyecto empresarial que garantice un trabajo digno para sus trabajadores y un buen servicio a sus clientes. Según parece, hay muchas escuelas que no lo cumplen: lo sabemos porque los profesores de Cronopios Idiomas hemos trabajado en otras escuelas y porque lo dicen muchos profesores de ELE. Los alumnos pueden saber en qué condiciones trabajan sus profes si se lo preguntan directamente.

Nuestra escuela es una apuesta para garantizar la calidad de las clases y, al mismo tiempo, unas buenas condiciones de trabajo. En Cronopios Idiomas los profesores tienen tiempo para preparar las clases y no hacen de acompañantes en las actividades de la escuela; todos cobramos el mismo salario por encima del convenio del sector;  nuestra política de contratación consiste en firmar contratos indefinidos lo antes posible; y nuestras jornadas laborales que tienen en cuenta la conciliación familiar y el descanso de los trabajadores. Cuando los trabajadores llevan dos años trabajando en nuestra escuela pueden convertirse en socios y participar en las asambleas donde se toman las decisiones para seguir construyendo juntos una escuela diferente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *