5 razones para aprender español en Madrid

Únete al club. Aprende español, un idioma verdaderamente global, solo superado por el inglés y el chino en número de hablantes. Una puerta de entrada a 500 millones de personas, a una enorme variedad de culturas. Muy bien, te estarás preguntando ¿dónde? Bueno, en España obviamente. ¿Por qué? En este artículo, vamos a explicarte por qué Madrid es tu mejor opción para aprender español. Aquí tienes 5 razones para aprender español en Madrid:

POR QUÉ ESPAÑA

En primer lugar, es posible que desee tomar nota de que, según la encuesta global de HSBC realizada en 2019, España fue situada como el cuarto lugar más deseable del mundo para vivir. La calidad de vida y el clima son las razones principales que la gente dio para calificar a España en una posición tan alta. Otra cosa importante es que España no es un país tan caro para vivir como Suiza, Canadá o Singapur. Conclusión: España, buena vida, pero asequible.

En segundo lugar, si vienes de Europa, ir a España es más fácil de organizar, siendo parte de la UE, y más barato que cruzar el océano hacia América Latina. Si vienes de más lejos, ten en cuenta que desde España puedes visitar otros lugares de Europa como Francia, Portugal o Italia en tren o en avión a precios asequibles.

Si está considerando América Latina, es posible que desee tener en cuenta las diferencias regionales en el idioma, el español de España es internacionalmente el más reconocido y fácil de entender. Muy bien entonces, ¿por qué Madrid? Para empezar, porque los visitantes lo califican constantemente como altamente satisfactorio, Lonely Planet, por ejemplo, coloca a Madrid en el segundo lugar este año como el mejor lugar para visitar en Europa. En la misma línea, la revista Time Out eligió uno de los barrios del centro de Madrid como el “lugar más cool del mundo“.

UBICACIÓN

Una razón de peso para elegir Madrid es que es la base perfecta para visitar el resto del país, ya que está geográficamente en el centro. Desde aquí puedes realizar muchas excursiones de un día, simplemente utilizando la red de trenes locales baratos y regulares, puedes, por ejemplo, visitar la casa natal de Cervantes en Alcalá de Henares o pasear por Cercedilla, un bonito pueblo situado en unas montañas cercanas. Solo un poco más lejos podrás realizar excursiones de un día a lugares como Toledo, Segovia, Ávila y Salamanca. Si quieres pasar unos días en ciudades más alejadas como Barcelona o Sevilla, puedes usar el AVE, el tren de alta velocidad.

CULTURA

Obviamente, esta es la capital de España, y no cualquier capital, Madrid es la capital más soleada de Europa, con más de 300 días de sol al año. Buen tiempo y con gran una gran oferta cultural. A unos pasos de nuestra escuela de español, encontrarás el Museo del Prado, uno de los museos de arte clásico más grandes de Europa.

5 razones para aprender español en Madrid

A lado del Museo del Prado está el museo Thyssen-Bornemiza y si quieres ver obras de Dali y Picasso solo tienes que caminar un poco para visitar el museo Reina Sofía. Además hay docenas de museos pequeños, montones de galerías de arte y barrios llenos de vida como Lavapiés o Malasaña.

GENTE

Los españoles han acudido en masa a vivir a Madrid a lo largo de su existencia. Son muy pocos los verdaderos madrileños, o “gatos”, personas cuyas raíces se remontan a varias generaciones. Ha habido una gran migración a esta ciudad a lo largo del tiempo, puedes comprobarlo en los bares donde sirven comidas de diferentes regiones del país. Cerca de nuestra escuela puedes encontrar bares comida asturiana, gallega o andaluza. Como dice el refrán, nadie es de Madrid, por lo tanto, todos pueden ser de Madrid. Y por eso la gente es realmente muy acogedora, puedes sentirte muy cómodo en un bar típico o en una fiesta popular.

COMIDA – Una de las principales razones por las que también debes considerar venir aquí es, por supuesto, la comida. Como ya hemos dicho, Madrid es la ciudad a la que se han trasladado personas de todas partes de España a lo largo del tiempo y han traído su cultura gastronómica con ellos que puedes disfrutar en bares y restaurantes donde sirven platos típicos de diferentes regiones. Esto hace posible degustar toda la cocina tradicional de cada región de España sin tener que salir de la ciudad. Otra cosa a tener en cuenta es que al pedir una bebida te servirán una tapa gratis. Las tapas a menudo sorprenden a los visitantes, pero es perfectamente posible disfrutar de unas rondas de cañas, la cerveza pequeña que solemos tomar, mientras charlas y picas algo de comida.

Esperamos haber llegado a transmitirte nuestra pasión por nuestra querida ciudad tanto como para que decidas visitarnos y consigas aprender español en Madrid.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *