Información sobre Visados

  • EXPERTOS EN LA TRAMITACIÓN DE VISADOS

    Si necesitas un visado, en nuestra escuela contamos con personal especializado en la tramitación de visados. Estamos a tu disposición para informarte, proporcionarte la documentación necesaria y ayudarte en todas las gestiones. Durante el tiempo que llevamos en funcionamiento nuestra eficacia en la tramitación de visados ha sido totalmente demostrada: no hemos tenido ningún caso de denegación de visado.

    Para conseguir un visado puedes matricularte en cualquiera de nuestros tres cursos intensivos:





  • INFORMACIÓN SOBRE EL VISADO

    Los ciudadanos comunitarios (Unión Europea) no necesitan ningún tipo de visado para asistir a los cursos. Los ciudadanos no comunitarios (países no pertenecientes a la Unión Europea) deberán obtener información sobre los requisitos para estudiar en España en una Embajada o Consulado español. Generalmente se requieren ocho semanas de antelación para la confirmación del visado.

    Si el estudiante solicita una carta de confirmación por parte de la escuela para solicitar un visado, el pago del 30% del total del curso debe realizarse antes de que la escuela le envíe la documentación solicitada, exceptuando las condiciones especiales de cada país. Este pago podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o directamente en la escuela.

    Una vez Cronopios Idiomas haya recibido el 30% del precio total del curso, se enviará la carta de invitación por mail y a la dirección proporcionada por el estudiante. Los gastos administrativos ocasionados (gastos de transferencia bancaria, fax, envíos de correo, etc.) se incluirán en el contrato y se abonarán el primer día de curso. Esto es válido tanto para estudiantes individuales como para programas de grupo. El estudiante es responsable en todo momento del proceso de solicitud de su visado.

  • DENEGACIÓN DEL VISADO

    En caso de denegación del visado, se efectuará la devolución del 100% del coste total menos los gastos administrativos derivados (como los gastos por transferencia bancaria, envíos postales o fax) siempre que la cancelación se produzca con al menos 7 días antes de la fecha de inicio del curso. Para la devolución del pago adelantado para obtener el visado, el estudiante tendrá que comunicar por escrito la cancelación por denegación del visado y adjuntar el documento oficial de denegación (con fecha, firma y sello) expedido por la Embajada o Consulado español. En el documento oficial de denegación tiene que quedar claramente reflejado el nombre del estudiante, su número de pasaporte y el visado solicitado.

  • PASOS PARA OBTENER EL VISADO

    1) Confirmar el curso, número de semanas, fecha de inicio y de fin.

    2) Nombre completo, fotocopia del pasaporte y la dirección donde se aloja el estudiante en Madrid.

    3) Te enviamos un borrador de la carta de presentación y un programa de cursos para que sea revisado y aceptado.

    4) Necesitamos recibir transferencia por al menos el 30% del total del curso.

    5) Enviamos los documentos originales a la dirección en origen. Para esto necesitamos conocer la dirección de tu país.

    6) Para el resto de documentos, deberás aclararlo en la embajada de España en tu país (seguro médico, cuenta bancaria, etc.).

  • TRAMITACIÓN DEL NIE

    1) Pagar las tasas del Modelo 790 (Cod. 012). Este modelo lo podrás recoger en nuestra escuela y después tendrás que abonar 15,45 € en cualquier entidad bancaria.

    2) Preparar la siguiente DOCUMENTACIÓN:

    • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad de tu país de origen (copia y original).
    • Fotografía reciente
    • Certificado de empadronamiento
    • Formulario EX 17 debidamente cumplimentado y firmado
    • Recibo de las tasas del Modelo 790 (Cod. 012)
    • Justificante de la cita (ver número 3)

    3) Solicitar CITA PREVIA en www.mpt.gob.es y seguir estos pasos:

    * Ciudadanos de fuera de la UE

    → Servicios → Extranjería → Cita previa → Acceder al procedimiento → Provincia: Madrid → Trámites disponibles: expedición de tarjeta de identidad de extranjero (HUELLA) → Cumplimentar datos

    *Ciudadanos de la UE

    → Servicios → Extranjería → Cita previa → Acceder al procedimiento → Provincia: Madrid → Trámites disponibles: Certificados UE → Cumplimentar datos

    Direcciones para entregar documentación:

    * Estudiantes de fuera de la UE

    · Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras
    · Avenida de los Poblados s/n
    · Horario: 9:00 a.m. – 13:30 p.m.
    · Bus: 121, 131, 138, 139, 155

    * Estudiantes comunitarios

    · Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras
    · C/ Padre Piquer 18, 28024
    · Horario: 8:30 a.m. – 13:00 p.m.
    · Metro: Campamento (L5)