Somos cooperativa

Eso significa que los profesores y personal de administración somos los dueños y gestores de la escuela. El trabajo en equipo es nuestra prioridad y las decisiones sobre la escuela las tomamos entre todos. El equipo es fijo, lo que da estabilidad a los profesores y mejora la calidad de la enseñanza.

En Cronopios Idiomas funcionamos de acuerdo a los principios de la economía social:  democracia, solidaridad y responsabilidad ambiental. Creemos en una economía al servicio de las personas y tratamos de impulsarla a través de la participación de nuestra cooperativa en proyectos más amplios como la cooperativa de servicios financieros Coop57 y la red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios Mercado Social de Madrid.

También tratamos de ofrecer, dentro de nuestras posibilidades, precios reducidos o cursos gratuitos para estudiantes con pocos recursos:

  • Estudiantes de larga duración que necesitan continuar aprendiendo pero no tienen ingresos.
  • Estudiantes que nos ofrecen su colaboración a cambio de participar en un grupo.
  • Estudiantes sin recursos que llegan a nuestra escuela a través de entidades sociales y ONG’s que se dedican a enseñar español gracias al esfuerzo de voluntarios.

Comprometidos con proveedores y familias locales

Nos proveemos de productos locales, siempre que se puede adquiridos en el marco del Mercado Social de Madrid. Contratamos actividades culturales y guías locales para fomentar la economía local de Madrid, priorizando cooperativas y empresas pequeñas.

El precio de los alojamientos corresponde con el nivel de vida de la ciudad y contamos con diferentes familias que participan en nuestra red de alojamiento. Estas familias reciben el 100% del dinero abonado por el estudiante por la estancia en sus casas. Nosotros cobramos exclusivamente a cada estudiante 30€ por la gestión del alojamiento, pero no recibimos ninguna comisión extra por parte de las familias.

Comprometidos con el turismo sostenible y el medio ambiente

Cronopios Idiomas promueve el uso de materiales reciclados en las tareas de oficina y en las clases. Además promovemos la recogida diferenciada de plástico, papel y otros en toda la escuela como parte de la experiencia de los estudiantes en nuestra escuela. Nos hemos provisto de ordenadores y electrodomésticos con las más altas cualificaciones sobre requisitos de eficacia energética. Hemos cumplido la estricta evaluación para entidades del Mercado Social de Madrid.

Además colaboramos con agencias como responsibletravel.com, que promueven el turismo responsable y la compensación de emisiones de CO2 por viajes de avión a través de fairchanges.com.