Nuestra gente: Laura

Os presentamos a Laura, una de nuestras profesoras. Laura ha enseñado chino durante muchos años, y desde hace un año enseña español en Cronopios.

Laura Dominigo, profesora en Cronopios Idiomas

Laura Domingo

Ella misma se presenta:

Soy Laura y nunca pensé que acabaría dando clases de español. Cuando estaba en la universidad, pensaba que iba a hacer muchas cosas… E hice muchas cosas, pero no las que había pensado al principio. Cuando era pequeña, me encantaba Indiana Jones, me fascinaba aquél personaje que no sólo sabía muchas cosas sino que vivía increíbles aventuras. Yo quería ser como él, quería saber muchas cosas pero también ser capaz de trepar por una pared o a un árbol, o pelearme a espada con un bandido, o prender fuego a unas catacumbas.
Obviamente, no encontré ninguna carrera que me asegurara tener una vida como la de Indiana Jones, pero estudié Historia del arte y después Estudios de Asia Oriental: China, y así he podido trabajar en muchos museos y también viajar hasta el sur de China, donde no he prendido fuego a nada, pero me he encontrado con personajes extraordinarios, comidas bastante improbables y monasterios antiguos llenos de pinturas exóticas.

Total, que creo que mi yo de 12 años estaría bastante contenta con el resultado. Entre una cosa y otra, cuando tenía veintipocos me di cuenta de que a mí lo que me gustaba en realidad era enseñar: transmitir a los demás todas esas cosas que me había empeñado en aprender. Durante bastantes años trabajé enseñando a apreciar el arte a niños de primaria. Después empecé a enseñar chino a adultos, a niños y a adolescentes. Y un buen día entré en contacto con una gente que estaba montando una escuela diferente, que se llamaba Cronopios y me pareció una idea excelente. Empecé a enseñar chino en la escuela, pero al poco cambié y me puse a enseñar español. Al fin y al cabo, a mí lo que me gusta es enseñar. Y hablar, me encanta hablar. No es una mala manera de ganarse la vida, hablar en tu propio idioma.
En fin, que en mis clases te puedes encontrar de todo, podemos hablar de películas, libros y series de fantasía y ciencia ficción, que me apasionan. Me gusta llevarme a mis alumnos al Museo del Prado de vez en cuando. Y compartir experiencias con mis alumnos chinos. Y seguir aprendiendo de todas las personas que tengo la suerte de conocer en mis clases, ¡es como viajar sin moverse de casa!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *