¡Han encontrado a Cervantes!

Se confirma que tras varios meses de trabajo, los arqueólogos han econtrado la tumba de Miguel de Cervantes bajo la iglesia del Convento de las Trinitarias, muy cerquita de nuestra escuela.

Convento de las Trinitarias

 

Miguel de Cervantes, uno de los más grandes escritores en lengua castellana, murió en 1616 y sus restos fueron enterrados en la cripta de la Iglesia del Convento de las Trinitarias, uno de los mejor conservados y más antiguos de la capital.

A los 60 años de ser enterrado, la iglesia fue remodelada, y parece que los restos de Cervantes fueron cambiados de lugar…hasta el día de hoy.

El proyecto de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes se enmarca en los actos de celebración del 400 aniversario de su muerte. En la investigación han participado numerosos arqueólogos e historiadores, que parecen haber encontrado suficientes pruebas fiables sobre la autenticidad de la tumba. No ha sido necesario cotejar hacer pruebas de ADN a los restos de su hermana, cuya tumba está en un convento de Alcalá de Henares.

Pronto podremos visitar el monumento conmemorativo que se pretenden instalar en la cripta del convento. Seguro que nos acercaremos con nuestros estudiantes de español para intentar entender mejor la historia de nuestro barrio: el Barrio de Las Letras.

Tumba Cervantes

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *