Conoce Madrid con nuestros cursos intensivos de español

Nuestros cursos intensivos son ideales para aprender español de una forma rápida, con especial atención a la destreza comunicativa y a la inmersión cultural. Cada día la última hora de nuestros cursos intensivos es diferente: de lunes a miércoles consiste en talleres comunicativos orientados a ampliar la competencia lingüística de los estudiantes a través de actividades divertidas y creativas; los jueves disfrutarás de un taller cultural y los viernes de una visita guiada para que sigas aprendiendo mientras conoces mejor los rincones de Madrid.

image

Los talleres culturales y las visitas guiadas son impartidas por uno de nuestros profesores que es historiador.

En nuestras visitas siempre buscamos un punto de vista original de todas las zonas que visitamos: relacionamos los lugares con la historia de Madrid y de España a partir de los hechos que allí se desarrollaron y de los restos históricos que allí se encuentran, pero también hablamos de lo que cada barrio aporta a la ciudad en la actualidad. Las visitas están apoyadas con material gráfico (vocabulario, imágenes y mapas) que es explicado a los estudiantes durante el paseo. Y, como decíamos, las visitas también están complementadas por un taller cultural que sirve de introducción.

image

Las visitas ayudan a nuestros alumnos a entender algunas de las particularidades culturales de Madrid dentro del contexto histórico general de España y a sentirse más cómodos a la hora de moverse por la ciudad gracias al mapa geográfico y al marco histórico de Madrid que les aportan.

image

A continuación un ejemplo de una de nuestras visitas:

Mayrit: el origen de la ciudad.

Duración: 1 hora

Recorrido: Cronopios Idiomas – Plaza de Oriente – Palacio Real – Parque Emir Mohamed – Calle Almudena – Cronopios Idiomas.

Secuencia:

En la Plaza de Oriente realizamos una breve introducción histórica sobre el reino visigodo, la entrada de los musulmanes de origen árabe en la península, el periodo llamado “Reconquista” y la consiguiente formación de diferentes reinos cristianos hasta el año 1492 cuando se produce la conquista de América y del Reino nazarí de Granada.

image

Después nos acercamos al Palacio Real para contemplar las vistas de la Casa de Campo y explicar que allí se encontraba el antiguo alcázar y explicamos, en definitiva, que allí se dio la fundación de Mayrit y aclaramos el significado del primer nombre de nuestra ciudad utilizando un dibujo aproximado de lo que podría haber sido la ciudad árabe.

A continuación nos dirigimos al Parque Emir Mohamed I para ver los restos de la muralla musulmana y explicamos la leyenda de la patrona de Madrid que da nombre a la catedral: Almudena procede de la palabra árabe al-mudayna que significa ciudadela (ciudad amurallada). Por último, visitamos la Calle Almudena donde se pueden ver restos de la antigua mezquita que después sería la primera iglesia cristiana.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *