Ciclo de cine chino: especial Año Nuevo de la serpiente

Cronopios Idiomas presenta su primer ciclo de cine chino, con el documental Last train home y la película El hechicero y la serpiente blanca.

Viernes 15 de febrero, 19:00-21:00 

Last train home, 2009, Dir: Lixi Fan. VOS en inglés:

image

“Una investigación del costo individual de la floreciente economía china basada en la explotación de la mano de obra barata de la vasta población. Sacrificando a los pobres para hacer crecer el producto interno bruto, el país corre el riesgo de separar a millones de familias y crear generaciones sin educación. Se examina a los destinos individuales, la evolución social, las pérdidas y ganancias del país en su carrera para ser la próxima superpotencia del mundo” (El séptimo arte).

Charla: reflexionaremos sobre algunos de los aspectos de la realidad de millones de chinos trabajadores que saca a relucir este documental.

Viernes 22 de febrero, 19:00-21:00

El hechicero y la serpiente blanca, 2011, Dir: Siu-Tung Ching. VOS en castellano.

image

“La historia de la película se basa en la leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer (Huang Shengyi), sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo. Nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers. La cinta original de 1962, White Snake, ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung” (filmaffinity).

Charla: hablaremos del espectacular cine de Hong Kong y aspectos de la imagen tradicional de la mujer en China a través de las historias populares.

Las proyecciones serán en nuestra sede. Para más información, llámanos o escríbenos:

Cronopios Idiomas, c/ San Bernardo 24, 1º.

Telf: 915222014

hola@cronopiosidiomas.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *